jueves, 12 de septiembre de 2013

Mañana cultural y ecológica se realizará en Valdivia con concurso de cometas con materiales de reciclaje

12:28

El Programa de Protección  de  Tortugas Marinas Valdivia, invita a la ciudadania a participar de una mañana Cultural y ecológica, con la primera Edición del Concurso de Cometas con materiales de Reciclaje, a nivel educativo  denominado “Vuela a ganar sin Contaminar” 

El evento es este sábado 14 de  septiembre de 2013 a partir de las 9h30 en adelante por motivo de celebrarse el Día internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El objetivo de este programa es concienciar a las personas participantes y en especial a los niños de la Provincia de Santa Elena, la importancia de proteger la Capa de Ozono. También fortalecer en los niños, su autoestima y habilidades artísticas, mediante la elaboración de cometas , utilizando materiales de reciclaje, además de conocer que tanto saben ellos sobre sus deberes y derechos de proteger el medio Ambiente

La concentración será en el Cerro “Mirador de Valdivia” Subiendo por el Museo Valdivia

Actividades: 
1- 9:30 am , arribo de las instituciones educativas de la Zona Norte de Santa Elena 
2- 10:00 am, respectivo vuelos de Cometas por partes de los niños representantes de las instituciones educativas  participantes.
3- 11:30 am, elección de cometas y frases ecológicas alusivas a la protección a la capa de Ozono, por parte de autoridades invitadas .
4- 12:00 am, presentación del Grupo de danza folklórica “Olonchi”, de la Comuna Olón.
5- 13:00 am, premiación de los ganadores del concurso de Cometas, por parte de los organizadores del evento. 

En la Noche:  
6- 21:00 pm, Cine-foro, con la presentación de videos relacionados a la protección de la Capa de Ozono, en el Monumento de la Venus Valdivia
7- 22:00 pm , presentación de artista escénico ,

El costo de la inscripción es gratuito.

Para Mayor información llamar al teléfono 0991245421 o escribir  al correo
protecciondetortuguitasmarinas@gmail.com

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top