La XII Reunión de la Comisión de Vecindad Peruano-Ecuatoriana concluyó con la firma del acta en la que los dos países establecieron compromisos en el área de salud, seguridad social, educación, integración energética, trata de personas, intercambio comercial e infraestructura y conectividad. “Lo que nos interesa es el desarrollo de nuestros pueblos fronterizos que tanto tiempo estuvieron sin atender, ahora tienen una mirada especial, ahora trabajamos conjuntamente con ellos”, enfatizó el Canciller Ricardo Patiño.
La Comisión de Vecindad constituye la instancia de nivel político y representativo creada para impulsar, apoyar y coordinar los programas, proyectos y actividades que generen una comunidad de intereses y acercamiento entre el Ecuador y Perú.
Durante la reunión los Cancilleres evaluaron los trabajos realizados en el último año por los Comités Técnicos Binacionales y además formularon iniciativas que contribuyen a generar dinámicas de desarrollo para los pueblos ecuatoriano y peruano, especialmente en la zona de frontera.
El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño destacó el ambiente positivo y constructivo en el cual se desarrolló la reunión y que permitió avanzar en los temas de interés para el fortalecimiento de la relación bilateral. “Ahora tenemos más perspectivas para nuestras relaciones que cada vez se van consolidando y cuyo desarrollo ya no se ve con intranquilidad, sino con absoluta confianza”, afirmó.
Por otro lado, indicaron que a finales de octubre en Perú, se llevará a cabo el Encuentro Presidencial y VII Gabinete Binacional de Ministros.“Nos alegramos porque podemos constatar que con el trabajo coordinado entre Ecuador y Perú vamos construyendo ese maravilloso futuro binacional entre nuestros pueblos hermanos”, finalizó el Canciller Patiño.
Follow @laprimeraec