A través de un boletín de prensa la comuna Montañita informa que desde el mes de julio del 2013 la contratista de la conclusión del sistema sanitario en Montañita está vertiendo al estero Cucaracha las aguas de las piscinas de oxidación, fuera de los rangos de calidad exigidos en el contrato.
Por tal motivo la comuna decide en Asamblea hacer una marcha pública el día lunes 23 de septiembre a las 10h00, a la Gobernación de Santa Elena para dar a conocer su inconformidad con el resultado final de la obra contratada y denunciar el delito ambiental que se está perpetrando.
También informan que la empresa contratista hasta el momento no ha presentado un estudio de impacto ambiental, no ha concluido el contrato, la red de alcantarillado instalada es defectuosa, las calles y veredas no han sido reparadas adecuadamente, y las piscinas de oxidación hasta el presente carecen de un modelo de gestión que garantice la calidad de las aguas remanentes.
Además no hay un monitoreo de la calidad de las aguas que se están vertiendo en total ausencia de las normas y vigilancia de la Dirección Ambiental de Santa Elena.
Follow @laprimeraec