viernes, 9 de agosto de 2013

Tres pescadores fueron rescatados en alta mar, manifestaron que habían salido a faenas el lunes

16:57

Este viernes  09 de agosto a las 02:00 de la madrugada, la guardacostas “ISLA SANTA CRUZ”, recientemente incorporada al Comando de Guardacostas, mientras realizaba  patrullajes en el sector conocido como “La Fosa”, a 70 millas de la Puntilla de Santa Elena, el personal de guardia se percató que una embarcación se encontraba a la deriva, que corresponde al nombre de “DEIVI JOEL”.  A bordo de  la embarcación se encontraban los señores Milton Clemente Martínez, Pedro Flores Beltrán y Hugo Pinoargote Rivas.

Los pescadores manifestaron que habían salido a faenas de pesca el lunes 05 de agosto, desde el puerto pesquero de Anconcito, y ese mismo día el motor fuera de borda tuvo una avería irreparable, quedando a la deriva en alta mar durante tres días.  Por algunas ocasiones intentaron comunicarse con sus familiares, pero el equipo de radio no les funcionó.  Improvisaron una vela con sábanas para esperar que alguna embarcación los rescatara, inclusive el oleaje estuvo a punto de virarlos.

Una vez que se verificó el estado de salud de los tripulantes, y al comprobar que estaban en buenas condiciones, fueron trasladados sanos y salvos hasta su puerto de origen.

Es importante indicar que esta lancha guardacostas viene operando desde hace tres meses, contribuyendo con la seguridad del sector pesquero artesanal, y registra el rescate de tres embarcaciones y diez pescadores.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top