Fueron casi 48 horas las que permanecieron en las montañas los tres jóvenes que salieron de excursión sin imaginar que la aventura se convertiría en tragedia.
“Vivimos todo: susto, hambre, miedo, frio, sed”, detalló Felipe Salgado, joven rescatado.
Salieron preparados para subir hasta el cráter del volcán al que pretendían llegar a las cuatro de la tarde del miércoles.
“Nos enteramos de que no llegaron a ese punto, entonces, realmente, es ahí cuando empezamos a formar este grupo de búsqueda”, dijo Juan Pablo Sotomayor, familiar de joven rescatado.
Los rescatistas y gente especializada en alta montaña creen que la falta de experiencia y otros factores incidieron en la desaparición.
“Son personas que no tienen mucho conocimiento de la ruta y esa es la falla, las condiciones climáticas jugaron una mala pasada y en esta situación ellos se extraviaron del camino”, detalló Hamilton Flores, rescatista.
Los jóvenes no siguieron su ruta, por ello no llegaron a su destino a la hora programada. Fueron encontrados la tarde del jueves cerca del cráter del volcán, uno de ellos con principios de deshidratación.
Fuente: TC Televisión Follow @laprimeraec