sábado, 1 de junio de 2013

Nuevo llamamiento para aspirantes a policías

14:59

La Policía Nacional del Ecuador inicia este lunes un nuevo proceso de reclutamiento de hombres y mujeres que deseen vincularse a esta institución, bajo parámetros eminentemente académicos y técnicos que aseguren mejores niveles de profesionalización para los nuevos policías.

Esta nueva convocatoria, que la patrocina el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, prevé seleccionar a 4 mil aspirantes a policías de línea y conductores. De este total, 3630 vacantes corresponden a hombres y 370 para  mujeres.

Javier Córdova, Viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior y Claudio Guerra, Director Nacional de Educación, en rueda de prensa, informaron sobre la primera etapa de esta convocatoria que se abre el próximo 3 de junio, previéndose la selección de 1800 nuevos aspirantes a policía de línea, 150 mujeres y 1650 hombres.

En los parámetros de selección se tendrán en cuenta aspectos como valores humanos y éticos, que resultan fundamentales en la profesión policial y en el nuevo modelo integral de gestión que implementan el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El general Claudio Guerra, Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, precisó que la convocatoria es nacional, pero se aplicarán prioridades en lo que respecta a los postulantes que residan en las provincias que presentan déficit de personal policial. En esta ocasión son: Azuay, Guayas, Sucumbíos, Francisco de Orellana, Santa Elena, Morona Santiago, Cañar, Zamora Chinchipe, Pastaza, Napo, Esmeraldas, Galápagos y los distritos metropolitanos de Guayaquil y Quito.

Plazos

La inscripción y aplicación tendrán lugar los días  03, 04, 05, 06 y 07 de junio del 2013, a través del sitio web,http://www.mdi.gob.ec/reclutamiento, en donde deberán registrar todos sus datos en  7 sencillos pasos. Al abrirse las inscripciones, aplicar al llamamiento según el género.

El sistema realizará automáticamente la validación de la información ingresada por el o la postulante en el sitio web y procederá a aceptar o negar la inscripción.

Posteriormente se convocará a través del buzón de mensajes de Sistema de Reclutamiento en Línea a los postulantes que han sido aceptados en la inscripción para la siguiente fase de acreditación de documentos. El proceso comprende varias fases que serán evaluadas por la Comisión designada para esta convocatoria.

Los jóvenes seleccionados cumplirán un proceso de formación integral de un año y obtendrán el grado de Policía Nacional, luego de lo cual serán destinados a trabajar en las provincias que presentan un déficit de talento humano.

Requisitos de los postulantes a aspirantes 

- Para Policía de Línea

-Ser de nacionalidad ecuatoriano/a.
-No ser menor a 18 años ni mayor a 26 años a la fecha del llamado.
-Estatura mínima para el postulante 1.65m, estatura mínima para la postulante 1.58m.
-Poseer título de bachiller en cualquier especialidad.
-No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.
-No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público, no tener impedimento de ejercer cargo público.
-Ser declarado APTO en los exámenes de admisión: psicológicos, académicos, médicos, físicos y la fase de análisis de seguridad y confirmación de documentos.
-Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.
-Encontrarse  dentro del cupo establecido en el orgánico institucional y publicado en la convocatoria,  de acuerdo a su lugar de residencia, a los requerimientos institucionales y resolución de la Comisión General de Admisión.

Para Policía de Línea (conductor)

 Se aplica los mismos requisitos para policías de línea,  adicionalmente se incluye:
-Licencia de conducir profesional, tipo C, D o E.
-Estatura mínima para el postulante 1.63m.
-No ser menor a 18 años ni mayor a 28 años a la fecha del llamado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top