viernes, 28 de junio de 2013

Ministerio del Ambiente investiga presunto delito contra un jaguar

23:15

Foto Archivo: Un Jaguar en el Yasuní
Tras una denuncia recibida desde las redes sociales, el Ministerio del Ambiente (MAE) investiga un presunto delito ambiental. En una fotografía publicada en Facebook, se observa a un felino de gran tamaño (se estima que puede ser un jaguar), al parecer, muerto.

El suceso posiblemente se dio en la Amazonía, pues el felino es originario de esta zona. La Cartera de Estado informó en su página web, que a través de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro notificó a la Fiscalía de esta provincia para que tenga conocimiento del caso y realice las investigaciones. Este proceso se inició porque, según el perfil en Facebook del sujeto que aparece en la foto, presunto autor del hecho, él es de Machala.

El caso recuerda al ocurrido el pasado 29 de abril, cuando circularon imágenes en Facebook y Twitter de un grupo posando con el cadáver de un cóndor hembra. Las investigaciones permitieron determinar que el animal había sido derribado por un cazador con un disparo de rifle en la provincia de Azuay. En ese caso se inició un proceso penal contra el autor de la muerte del ave.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top