viernes, 28 de junio de 2013

Ecuador ya tiene Código Postal

17:09

La Agencia Nacional Postal presentó el Sistema Código Postal, el cual facilitará el direccionamiento de envíos postales, entre otras aplicaciones. La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional Postal, María de los Ángeles Morales, dio detalles del nuevo servicio.

Morales explicó que después de 72 años, cuando hubo el primer Código Postal en Alemania, Ecuador tiene su código postal.
“En las compras por Internet, cuando tenemos el casillero para poner los números del Código Postal hasta antes de ayer teníamos que poner 593 o cualquier otro carácter, ahora ya podemos poner nuestro código postal”, dijo.

El código postal ecuatoriano está compuesto por 6 dígitos, los 2 primeros corresponden a la provincia, los 2 siguientes al distrito y los 2 siguientes a las zonas postales.

En la página de la Agencia www.codigopostal.gob.ec, dirigirse al enlace código postal y después se despliega el geoportal, que ha sido diseñado por la institución
.
“Podemos ubicar nuestro código, a través de nuestra dirección o de sitios de interés”, dijo en declaraciones para Gama TV.

El Código Postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares del país que adosado a la dirección sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top