Eliminar el número de audiencias fallidas en los diferentes juzgados a nivel nacional es el reto que emprendió el Consejo de la Judicatura .
Delegados de instituciones judiciales como: Fiscalía, Defensoría Pública, Ministerio de Justicia, Control Disciplinario y Coordinadores de Juzgados de las provincias de Santa Elena, Manabí, Guayas, Galápagos y Los Ríos analizaron y establecieron estrategias para reducir el índice de audiencias fallidas.
“La idea es poder realizar un trabajo coordinado en función en cada una de las misiones de las competencias institucionales disminuir esta cifra que hace que los procesos se dilaten injustificadamente” expreso Fabricio Zavala Director del Eje de Coordinación Interinstitucional del Consejo de la Judicatura.
A nivel nacional se registra un alto porcentaje de audiencias programadas que no se efectúan por diversos motivos, esto implica malestar en los usuarios y obstaculiza la administración del servicio público de justicia.
Los gestores de audiencias de las diferentes instituciones de las provincias participantes tendrán en sus manos las directrices claras para el manejo de las agendas de audiencias jueces, fiscales y defensores; con esta estrategia se busca darle a la justicia una nueva imagen con relación a la disminución total de audiencias fallidas. Follow @laprimeraec