jueves, 20 de junio de 2013

Cinco acusados por Delito Ambiental en la comuna de Montañita, Santa Elena

13:04

Desfogue de aguas en marzo pasado en Montañita
El miércoles 19 de junio el Juez de Garantías Penales de Santa Elena dictó la apertura de la Instrucción Fiscal (90 días ) por el Delito Ambiental causado por la descarga de aguas del estero Chicharrón al mar de la comuna Montañita, imputando a dos contratistas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena, dos técnicos y el gerente de la Empresa de Agua Potable AGUAPEN.

Esta Audiencia Pública de Formulación de Cargos fue realizada 14 días después de que la Fiscalía cerrara la etapa de Indagación Previa y solicitara la ejecución de dicha audiencia al Juzgado de Garantías Penales. Esto, luego de que un perito designado por el Consejo de la Judicatura de Santa Elena presentara el informe del análisis y muestreo de las aguas del Chicharrón, mismo que determinó que existían parámetros que están fuera de la norma tanto en residuos sólidos y como en líquidos.

Por orden del Juez, uno de los acusados está detenido de forma preventiva, mientras que los otros cuatro tienen orden de Arraigo social.

El Ministerio del Ambiente (MAE), informó que velará para que se cumpla el debido proceso en este caso de delito contra la naturaleza y para que se apliquen las sanciones contempladas en la Legislación vigente. Asimismo, continuará monitoreando las aguas del estero y el mar de Montañita para garantizar el bienestar de la población y el entorno.

Noticias Relacionadas
En Santa Elena Juez dictó prisión preventiva por presunta contaminación ambiental en Montañita

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top