jueves, 2 de mayo de 2013

Se inaugura obra de rehabilitación en edificaciones patrimoniales de Ancón

18:06

En el marco de las intervenciones previstas por el Ministerio Coordinador de Patrimonio en Ancón (Provincia de Santa Elena), la décimo cuarta  ciudad patrimonial del Ecuador, este sábado 4 de mayo se efectúa la entrega de 26 viviendas del Proyecto “Financiamiento para rehabilitación de inmuebles patrimoniales privados”.

En noviembre del año pasado, con la presencia de la ministra de Patrimonio, María Belén Moncayo, y de otras autoridades nacionales y provinciales, se firmaron los convenios para el mejoramiento de 26 inmuebles particulares de Ancón, que contempla el arreglo de cubiertas, fachadas, estructuras e instalaciones eléctricas, con una inversión que es de más de 150 mil dólares.

Durante la tarde, se efectuará el Ciclopaseo Patrimonial por la Ruta del Copey, además se realizará el lanzamiento del Libro "Ancón, albúm de familia", que es una recopilación de historias y relatos de vida de esta ciudad que conjuga arquitectura, eternos acantilados y patrimonio industrial. En la noche se proyectará el Pre estreno del documental "Doble retrato de Alberto Spencer", donde se cuenta las páginas de vida de este genio del balón de futbol.

Desde su declaratoria como ciudad patrimonial en noviembre de 2011, el Ministerio Coordinador de Patrimonio han intervenido en procesos de gestión patrimonial con la ciudadanía, en donde se ha logrado activar su participación como gestores patrimoniales, realizado ciclopaseos ciudadanos, implementado señalización interpretativa patrimonial; además se ha planificado que entre el 2013 y 2014 se inviertan dos millones de dólares en la rehabilitación de inmuebles seleccionados, íconos de la arquitectura tradicional inglesa, hoy patrimonio cultural de todos los ecuatorianos.

Programa Ancón, Sábado 4 de Mayo de 2012:

1. Inauguración de la Rehabilitación de las 23 viviendas patrimoniales de Ancón.
Lugar: Exteriores del Barrio Guayaquil - Hora: 11H00 am.

Actividades: Inauguración de la intervención del Programa de Rehabilitación de la Vivienda Patrimonial privada, del Ministerio Coordinador de Patrimonio.

2. Ciclopaseo Patrimonial por la Ruta del Copey.
Lugar: Inicia en la Explanada frente al Edificio del GAD Parroquial de San José de Ancón y concluye en el Centro Intercultural de Ancón - Hora: 15H30 - 18H30 pm.
Actividades: Ciclopaseo patrimonial por la Ancón y Comuna El Tambo.

 3. Lanzamiento del Libro "Ancón, albúm de familia" y Pre estreno del documental "Doble retrato de Alberto Spencer".
Lugar: Club Unión, Ancón - Hora: 19H00.
Actividades: Lanzamiento del Libro recopilación fotográfica "Ancón, albúm de familia" y pre estreno del documental sobre la vida y obra del jugador Alberto Spencer.

4. Festival Artístico.
Lugar: Explanada frente al Edificio del GAD Parroquial de San José de Ancón - Hora: 20H30.
Actividades: Festival Artístico con artistas locales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top