Con documentación en mano se presentó ayer en una reunión que mantenían las autoridades de la Península para analizar planes de desarrollo al referido sector. Dentro de las proyecciones estaba una posible demolición de la edificación de cinco pisos que los habitantes de Chulluype conocen como "La vianda", por la forma parecida al artículo que sirve para llevar comida. Fue levantada en 1963 por un extranjero.
Luego el inmueble quedó abandonado y el año anterior técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en la Península determinaron que, por la peligrosidad que presentaban sus bases, debía ser demolido.
Correa explicó que el propietario del bien era su suegro Federico Zenck, de nacionalidad alemana, y que junto a su familia vacacionaban allí; el terreno es de aproximadamente cinco mil metros cuadrados y fue comprado al Municipio de Salinas. Cuando La Libertad se convirtió en cantón no se catastró esa área que está en los límites de su jurisdicción con Ballenita. Zenck falleció hace dos años y sus bienes fueron heredados por su esposa, quien autorizó a su yerno para que reclame por la propiedad. JLC/Expreso Follow @laprimeraec