viernes, 3 de mayo de 2013

Cancillería de Perú confirma que Riofrío ya fue retirado como embajador

11:55

La cancillería de Perú confirmó que el embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, ya fue retirado del cargo, luego del incidente contra dos mujeres en un supermercado, el pasado 21 de abril.

“Lo importante es que el embajador ya fue retirado, ya se fue del Perú”, declaró a TV Perú el vicecanciller Fernando Rojas. Como se recuerda, Riofrío dejó el país anoche sin brindar declaraciones ni ofrecer información oficial.

HUBO AGRESIÓN MUTUA
Sobre el tema, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, manifestó esta mañana que la Policía Nacional realizó una “indagación de oficio” ya que la agraviada Cristina Castro no realizó una denuncia formal sobre el hecho.

“La Policía Nacional no sacó ninguna conclusión, lo que hizo fue transcribir versiones de empleados de la tienda (Vivanda de Magdalena) y de testigos que reiteran haber visto una agresión recíproca y las otras dos o tres personas implicadas”, acotó.

“El embajador ecuatoriano en Lima ya está en su país y hay que tratar el tema con ponderación. Ecuador es un país hermano con el que tenemos óptimas relaciones”, acotó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top