César García, uno de los concejales que participó de la reunión, y el gobernador de la provincia de Chimborazo, Hermuy Calle, confirmaron la información esta mañana.
“Ayer, en horas de la horas de la noche, efectivamente debo informar que los ediles de nuestro Concejo Cantonal de la ciudad de Riobamba se reunieron y tomaron dos decisiones importantes, que es pedir la remoción de la directora financiera y el inicio del proceso, esos son los términos técnicos, el inicio del proceso de remoción del alcalde de Riobamba”, dijo Calle.
El edil César García subrayó que la remoción del alcalde de Riobamba, Juan Salazar, ha sido solicitado de acuerdo al COOTAD y harán respetar lo que determina la misma.
En declaraciones a la radio Centro, explicó que una de las causales es el mal manejo de los fondos públicos, así como irrespetar el compromiso del manejo de los fondos, entregando claves a otros funcionarios del Municipio, cuando no era procedente esa entrega.
El gobernador, por su parte, recordó que el Banco Central ha señalado que “sin el mal uso de las claves no se podía haber dado de ninguna manera, digamos, este desvío de fondos”, por lo que se descartó que las cuentas del Cabildo hayan sido “hackeadas”.
Parte de los dineros se ha podido recuperar, pero “hasta ahora más de 6 millones de dólares es el faltante en las arcas municipales”, precisó el representante del Ejecutivo en Chimborazo, en declaraciones a la radio Rumba de Guayaquil. Follow @laprimeraec