Un total de 363 uniformados, con el respaldo de 11 patrulleros, un bote, tres Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), 12 buses, una ambulancia y un helicóptero, brindarán seguridad en las hosterías, hoteles, conjuntos habitacionales y playas y demás lugares donde se lleve a cabo el torneo internacional.
En este dispositivo de control participarán personal de la Policía Comunitaria, Dinapen, Migración, Antinarcóticos, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Aeropolicial y Policía Judicial.
En el evento se intensificarán los patrullajes preventivos a pie, en vehículos y control en centros de diversión nocturna para garantizar el cumplimiento de horarios de funcionamiento, expendio de licor, ingreso de personas indocumentadas y menores de edad.
La Unidad de Policía Comunitaria de Montañita prestará su colaboración las 24 horas del día, con la activación de los botones de pánico. La UER se ubicará a lo largo de la playa, controlando la seguridad de los participantes y del público asistentes.
El servicio Aeropolicial efectuará sobrevuelos periódicos en la playa de Montañita y lugares aledaños, y en coordinación con el personal del GIR llevará a cabo operaciones de rescate acuático.
La Institución cumplirá esta labor con la colaboración de organismos de socorro como: Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito de Santa Elena y Fuerzas Armadas. Follow @laprimeraec