Doce comerciantes de ropa del cantón Pelileo de la provincia del Tungurahua, centro del país, perdieron la vida la madrugada de este sábado cuando el bus en que se movilizaban cayó desde el puente Santa Martha al río Barranco Alto, en la vía Bucay-El Triunfo.
Otros veintiséis pasajeros, miembros de la Asociación de Comerciantes de Jeans 'Cielo Azul', resultaron heridos, dieciocho de gravedad. El vehículo, disco 33, que transportaba a las víctimas pertenece a la cooperativa de transporte Pelileo.
Los primeros reportes de la tragedia, indican que el accidente ocurrió alrededor de las 03:00. Los comerciantes se dirigían al mercado Las Esclusas del Guasmo Central de Guayaquil, donde se iba a realizar una feria artesanal. La versión fue corroborada por otros miembros de la asociación de comerciantes que viajaban en otro autobús de la misma cooperativa de transporte.
Entre los muertos están: Gonzalo Villafuerte, Tomasa Llerena, Gloria Malusing, José Chipantiza, Romelia Llerena, Enrique Hule y su esposa Gladys, y las hermanas Isabel y Alexandra Paredes. La última de las nombradas estaba embarazada. Los otros tres no han sido identificados aún. Todos fueron llevados a la morgue del cantón El Triunfo.
Los heridos graves fueron trasladados a hospitales de Guayaquil.
Follow @laprimeraec