La empresa argentina Inprocil concretó la venta de cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC), tras mantener un encuentro en las Oficinas de Pacif Petrol, ubicadas en Santa Elena, Ecuador.
“Los resultados fueron muy buenos. Ecuador cuenta con un proyecto orientado a cambiar la materia energética del país, que implica sustituir los combustibles líquidos por energías alternativas. Concretamos un negocio de cilindros de GNC con la gobernación de la provincia de Santa Elena, lugar donde están los campos petroleros y gasíferos más antiguos de Ecuador”, relató al diario argentino Uno, Javier Piccoli, gerente comercial de Inprocil.
Inprocil participa, además de Argentina, con el 90% del mercado boliviano y ha comenzado a exportar cilindros a Chile.
Inprocil emplea a unos 50 operadores en la ciudad de Gualeguay. Tiene oficinas comerciales en Buenos Aires. La planta se encuentra en continuo crecimiento, debido a que además de ser elaboradores de cilindros para GNC también fabrican las máquinas para la producción de los mismos. “El año pasado hemos instalado la última máquina que nos amplía en un 30 por ciento la producción”, agregó Piccoli.
Las ventas argentinas a Ecuador variaron un 265.74% entre 2002 y 2011. Pasaron, solamente entre el 2011 y el 2012, de USD 96,8 millones a USD 345,5 millones en el último año.
Inprocil fue parte de una misión empresarial argentina que visitó Ecuador entre el 11 y el 15 de marzo junto con otras siete companías. / Andes
Follow @laprimeraec