viernes, 8 de febrero de 2013

Lentitud en simulacro de elecciones en Santa Elena

00:11


En un acto que se inició cerca de las tres de la tarde del día Domingo 3 de febrero en la escuela 18 de Agosto, el CNE de Santa Elena realizó un simulacro de lo que sucederá en las elecciones del 17 de febrero del 2013.

Un poco de dubitación se veía en las personas encargadas de dicho evento, un asesor de un partido político, conocedor del asunto por haber estado en anteriores elecciones ayudaba de buena voluntad a los encargados de la misma para que se agilite el simulacro del  proceso de elecciones.

No se observó a todos los vocales del Tribunal Electoral en dicho evento, en primera fila se encontraba Grelia Reyes la Directora Ejecutiva de CNE Santa Elena, Johanna Tandazo y el vocal Juan Pablo Abad.

Cabe recordar que con 209.000 electores, la provincia de Santa Elena cuenta con una sola Junta intermedia, cuyo objetivo es desconcentrar y agilizar el proceso de escrutinio de forma transparente, eficaz e inmediata, es el sitio donde llegan las actas desde las distintas juntas receptoras del voto, se las scanea, sino hay ningún problema esas actas están listas para ser escrutas en caso de inconsistencias quedarán suspensas y  eso lo resolverá la Junta Provincial de Santa Elena

Las Juntas Receptoras del voto en Santa Elena son 723 y los miembros  asciende a 5061.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top