El cuerpo de Karina del Pozo (20 años), desaparecida el 19 de febrero pasado, fue encontrado el miércoles 27 de febrero a las 18:00 en una quebrada del sector de Llano Chico, al norte de Quito.
Un equipo de la Unase detuvo a dos sospechosos cerca del lugar, quienes habrían declarado lo sucedido e informaron donde se encontraba el cuerpo de la joven.
Al parecer, una amiga de la joven que la vio la noche de la desaparición aportó con información para dar con el cadaver. Ella habría identificado a dos de los hombres que ocupaban el vehículo que la transportó por última vez, quienes luego informaron a los miembros de la Unase el sitio donde abandonaron el cuerpo y vincularon a otros tres hombres. Desde anoche ellos estan detenidos para investigaciones.
Según la autopsia, cuyos datos serán notificados formalmente por las autoridades, la joven habría sido asesinada la misma noche de su desaparición, luego de ser violada y golpeada.
Los cinco sospechosos habrían sido identificados como amigos de la joven, cuyo cuerpo fue trasladado anoche a la funeraria Memorial, en el norte de Quito.
Prisión preventiva y Audiencia
La noche de este jueves la jueza Laura López resolvió y acogió el pedido del fiscal Vicente Reinoso, que es la prisión preventiva de 90 días para los cinco implicados de la muerte de Karina del Pozo, tras la audiencia de formulación de cargos realizada en la Fiscalía de Pichincha, en el centro norte de Quito.
Con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, a las 17:30 se instaló la audiencia de formulacón de cargos en contra de los 5 detenidos en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía. La prensa, familiares y dos abogados de los implicados detenidos fueron impedidos de ingresar.
Audiencia
Vicente Reinoso, fiscal encargado de llevar la audiencia de los cinco detenidos, dijo que Karina salió de su casa a las 08:00 del 19 de febrero rumbo al Ministerio de Trabajo y no retornó más.
También confirmó que según el rastreo satelital del vehículo de uno de los implicados, el automotor estuvo cerca al sitio donde encontraron el cuerpo de Karina y que desde el punto de vista médico la causa de muerte fue violenta por un trauma cráneo encefálico severo.
En tanto, en las afueras de la audiencia Jorge Mosquera dijo que su prima (Karina) era huérfana de padres y señaló que los presuntos implicados en el crimen tienen entre 22 y 26 años de edad que frecuentaban bares y eran solo conocidos de Karina.
Noticias Relacionadas
Fiscalía tendría pruebas con rastros de Sangre de Karina del Pozo Follow @laprimeraec