martes, 5 de febrero de 2013

Casas afectadas por desborde de río en Manglaralto-Santa Elena

13:02


El río Atravesado, que cruza por las poblaciones de Libertador Bolívar y San Antonio, pertenecientes a la parroquia Manglaralto en el cantón Santa Elena, se desbordó la tarde del domingo e inundó cerca de 30 viviendas.

La mayoría de las casas afectadas están en el barrio Primero de Mayo, jurisdicción de San Antonio, donde las familias tuvieron que abandonar sus inmuebles debido a la fuerza con la que llegó el agua.

Jorge Reyes, uno de los moradores, explicó que como la emergencia ocurrió en el día, pudieron reaccionar y salir hacia los lugares más altos. Incluso lograron salvar algunos electrodomésticos. "Si la corriente nos coge en la noche nos arrastra con todo, por eso logramos salvar nuestras cosas", relató el comunero.

Los habitantes de San Antonio aseguran que pidieron ayuda a la Junta Parroquial de Manglaralto y al Municipio de Santa Elena, pero no la recibieron. Desesperadas, decenas de personas con palas y azadones habilitaron un ducto para que el agua fluyera y bajara el nivel, pues las casas estaban anegadas.

"Necesitábamos que el agua saliera hacia el mar y por eso pedíamos una maquinaria, para hacer una desembocadura y evitar que la corriente siguiera llegando a nuestras viviendas. Pero nos contestaron que como era domingo nadie estaba trabajando" declaró Ramón Balón, presidente del cabildo comunal.

La mañana de ayer llegó al lugar maquinaria pesada de la Prefectura. Se rompieron los bancos de arena que de manera natural han formado los oleajes y que ocasionaron que el agua del río no pasara directamente al mar. JLC/Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top