Montañita, uno de los balnearios de la ruta del Spondylus, ubicado en la provincia de Santa Elena, sufrió una sobredemanda de turistas en el segundo día del feriado del carnaval. El lunes, en las playas, dentro de los vehículos y en improvisadas carpas amanecieron los visitantes, quienes no encontraron sitio para pernoctar.
Ángel Vilfredo, dependiente de un casa de huéspedes, explicó que la razón para que decenas de personas no haya encontrado hotel y amanecido a la interperie se debe a que Montañita en las dos últimas décadas se ha convertido en un “boom” playero y todos quieren venir aquí. Actualmente, hay más hoteles, pero son demasiados los que vienen.
“La presencia de extranjeros ha sido un gran impulso para que miles de bañistas decidan acudir; también se quedan sorprendidos del acogedor clima que hay en esta playa que está al borde de una cadena de cerros. Aquí sí hay realmente un relax para pasarla bien”, señaló el operador turístico.
![]() |
Foto: Javier Gonzalez |
La Policía Nacional también patrulló las playas y extremó medidas para controlar cualquier tipo de incidentes.
Los extranjeros coinciden en que Montañita ha cambiado para bien. “Llegué hace 4 años a estas playas y, ahora, que regreso observo que tiene una mejor infraestructura, una playa más amplia y locales de comercio y servicio”, dijo un turista argentino quien practica el surf./LosAndes Follow @laprimeraec