martes, 12 de febrero de 2013

Capacidad hotelera de Montañita no abasteció la demanda de decenas de turistas

02:36


Montañita, uno de los balnearios de la ruta del Spondylus, ubicado en la provincia de Santa Elena, sufrió una sobredemanda de turistas en el segundo día del feriado del carnaval. El lunes, en las playas, dentro de los vehículos y en improvisadas carpas amanecieron los visitantes, quienes no encontraron sitio para pernoctar.

Ángel Vilfredo, dependiente de un casa de huéspedes, explicó que la razón para que decenas de personas no haya encontrado hotel y amanecido a la interperie se debe a que Montañita en las dos últimas décadas se ha convertido en un “boom” playero y todos quieren venir aquí. Actualmente, hay más hoteles, pero son demasiados los que vienen.

“La presencia de extranjeros ha sido un gran impulso para que miles de bañistas decidan acudir; también se quedan sorprendidos del acogedor clima que hay en esta playa que está al borde de una cadena de cerros. Aquí sí hay realmente un relax para pasarla bien”, señaló el operador turístico.

Foto: Javier Gonzalez
Quienes amanecieron a la interperie son jóvenes “mochileros” en su mayoría  que vienen, hacen fogatas, cantan y liban, reveló Omar Delgado, salvavidas, quien  señaló que, hasta las 8h00, debió sacar a dos personas del agua por estar en estado etílico. “Es riesgoso que entren al mar, porque está picado. Ya hemos puesto la bandera roja para que sepan que no deben alejarse de la orilla”.

La Policía Nacional también patrulló las playas y extremó medidas para controlar cualquier tipo de incidentes.

Los extranjeros coinciden en que Montañita ha cambiado para bien. “Llegué hace 4 años a estas playas y, ahora, que regreso observo que tiene una mejor infraestructura, una playa más amplia y locales de comercio y servicio”, dijo un turista argentino quien practica el surf./LosAndes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top