Lo que sería un paseo al balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena, en cuestión de segundos casi se convierte en una tragedia para Fernando Vera Almeida y Cinthya García Ponce, quienes sufrieron un accidente de tránsito cuando retornaban a Guayaquil.
Al parecer, un animal que cruzó repentinamente por la vía hizo que Vera, quien conducía una camioneta Chevrolet D-Max doble cabina blanca, perdiera el control del automotor al hacer una brusca maniobra.
La camioneta cayó en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad y el fuerte estruendo alertó a los moradores del recinto Ceregal, quienes salieron de sus viviendas y ayudaron a las víctimas.
Según testigos, García comenzó a gritar por ayuda. José Villagual y sus familiares, quienes viven en la zona, ayudaron a los heridos. “Vimos que la camioneta se había accidentado y los ocupantes estaban en medio de la maleza, por lo que los ayudamos a salir”, relató.
Minutos después llegó al sitio una ambulancia que trasladó a los heridos hasta una casa de salud de Guayaquil, pues presentaban golpes y fracturas en varias partes del cuerpo.
También acudieron uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes luego de elaborar el parte de novedades solicitaron una plataforma para retirar la camioneta del sitio en donde se encontraba y trasladarla hasta el centro de retención vehicular, mientras se realizan las investigaciones.
Se conoció que los afectados son oriundos de Portoviejo, Manabí. Allegados acudieron al lugar del accidente, pero ya se habían llevado a los heridos./ElUniverso
Follow @laprimeraec