miércoles, 30 de enero de 2013

Se construye cuartel para la Comisión de Tránsito en Santa Elena

12:19


En el km 2 de la vía Santa Elena-Guayaquil, se levanta el edificio principal de la Dirección Provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en la península de Santa Elena.

La construcción se inició el pasado diciembre en un área de 8.800 m2 y con un valor de $ 832.790, monto otorgado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En este lugar estarán ubicadas las dependencias administrativas, operativas, bodegas, área de comedor y alojamiento para los vigilantes.

Como el terreno tiene un total de siete hectáreas el resto se destinará para el patio de los vehículos que por alguna contravención sean detenidos.

La CTE a mediados del año 2012 tomó nuevamente el control vehicular en las carreteras de esta zona, pues los vigilantes abandonaron el sector cuando Santa Elena se convirtió en provincia.

En su retorno era necesario un nuevo cuartel debido al crecimiento poblacional y vehicular. Además los pequeños retenes que utilizaban cuando pertenecían al Guayas han quedado reducidos por el incremento de personal. "Ahora estamos dirigiendo una provincia, donde se necesita más personal, vehículos y un extenso
equipo de logística para poder desempeñarnos muy bien y servir con eficiencia a esta colectividad que sigue confiando en nosotros", manifestó José Balladares, jefe del Comando Provincial de la CTE en este sector.

Con la nueva edificación la institución dotará de un mayor número de uniformados a la península, además en los feriados los refuerzos podrán ser alojados en el nuevo cuartel. JLC/Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top