viernes, 7 de diciembre de 2012

En Santa Elena se controlará uso y venta de explosivos

14:15


Las autoridades de la provincia de Santa Elena emprendieron, desde ayer, la campaña denominada "Sin camaretas es mejor", la cual busca reducir la venta de explosivos en las festividades navideñas y de fin de año.

En años anteriores, varios han sido los accidentes en esta zona, de manera especial con niños que al manipular algún tipo de explosivo han sufrido graves quemaduras.

La actividad la coordinan la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Gobernación de Santa Elena, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional que, en conjunto, dan charlas en escuelas y colegios para concienciar a los estudiantes que deben evitar la compra de estos explosivos.

Paúl Soto García, gobernador de la Península, señaló que habrá drásticas sanciones para quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de productos. Se les decomisará la mercadería, pagarán fuertes multas económicas y podrán ser detenidos.

"Es que si nadie vende, nadie compra, por favor señores comerciantes, estamos conscientes de que deben ganarse el sustento diario, pero sean sensatos, pues están poniendo en grave peligro la vida de sus semejantes", enfatizó la autoridad provincial.

Los controles más exhaustivos para la venta de camaretas y petardos se efectuarán en las ciudades de La Libertad y Salinas, por ser estos los lugares donde más se concentra la actividad comercial.JL/Expreso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top