Las comunas Curia y San José,ubicadas en el sector norte de Santa Elena, recibieron, del Ministerio de Agricultura, los títulos de propiedad de 856,43 hectáreas de terreno. Con lo que se beneficiaron 274 familias de la zona.
Henry Cáceres, gerente nacional del Plan Tierras, expresó que los títulos están inscritos y registrados para iniciar la implementación de proyectos previstos en la Constitución. “Han estado mucho tiempo olvidados, ahora pasan de ser posesionarios comunales a ser propietarios de sus tierras”, dijo
La comuna Curia, integrada por 117 familias, está ubicada en el perfil costero de Santa Elena y tiene una extensión de bosque húmedo tropical en la cordillera Chongón-Colonche.
Mientras que en San José habitan 567 personas, que están asentadas a orillas del mar y que también se benefician del bosque húmedo de la cordillera Chongón-Colonche.
El presidente de San José, Luis Gutiérrez Muñoz, aseguró que continuarán trabajando la tierra, pero ahora como legítimos dueños y destacó que podrán acceder a los beneficios que ofrece el Gobierno.
Follow @laprimeraec