Al 19 de mayo se aplazó el examen de los postulantes a las universidades públicas del país que el pasado 18 de febrero no lograron obtener un puntaje mayor 550. Estaba previsto que sea el 28 de abril, pero el embate del invierno hizo aplazar la fecha tres semanas.
Es parte del proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Eduación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.
La infraestructura de los planteles destinados como recintos académicos no prestaban la seguridad para que se lleve a cabo el proceso, para el cual se han inscrito 115.000 personas. Los resultados de este proceso estarán listos la primera semana de junio.
Mientras tanto de a poco se normaliza el funcionamiento de los cursos de nivelación que llevan a cabo casi 30 mil alumnos a nivel nacional.
Ellos pertenecen al plan piloto que se desarrolló en cinco universidades del país, el pasado 18 de febrero. Los cursos son de lunes a viernes y durarán seis meses,tiempo en que también se desarrollan las clases de los alumnos que ya pertenecen a las universidades.
Fuente: Ecuavisa