viernes, 23 de marzo de 2012

Municipio de Santa Elena incrementó su presupuesto 2012

00:00

La municipalidad de Santa Elena aprobó un presupuesto para el 2012 por alrededor de 37 millones de dólares, un incremento de casi 11 millones con respecto al año 2011, sin embargo, el pueblo no observa obras sustanciales


Planta procesadora de asfalto ubicada a la entrada de San Vicente
Los burgomaestres se acercan a su tercer año de administración, en la provincia local, la capital santaelenense se debate entre la falta de obras sanitarias en los sectores más apartados y un estancamiento de la regeneración urbana que no activa ingresos al sector formal de la localidad, ante el descontento ciudadano, que no se explica  ¿porqué? el cantón Santa Elena no despega como lo han hecho otros cantones.

Muchos dirigentes y habitantes de sectores  barriales y comunas solicitan año a año al burgomaestre Otto Vera Palacios que atienda su entorno, sin embargo pocos son los beneficiados, es larga la lista de sectores olvidados en esta administración que claman por obra de todo tipo especialmente lo pertinente al agua potable, alcantarillado y vías de acceso.

Añadido a ello los informales se quejan que no atienden sus inquietudes, en un proceso donde el municipio intenta regenerar del casco comercial en detrimento de sus pequeños negocios, sólo reciben exigencias y no ven apoyo de la municipalidad. Ni estrategias que mejoren el ornato de la ciudad, que desde su entrada presenta un aspecto deplorable, debido a que en la anterior administración, el exalcalde Dionicio Gonzabay inauguró un mamotreto decorativo que según él significaba la puerta de entrada a la urbe, los turistas consideran a esta obra de mal gusto.

Hay quejas por la recolección de basura, especialmente en los sectores apartados de la urbe, acrecentado que en esos sectores las últimas lluvias han dejado a los moradores en situación calamitosa.

El municipio de Santa Elena en la administración de Otto Vera Palacios adquirió a través de un préstamo importante de seis millones de dólares una planta procesadora de asfalto que a los pocos meses de inaugurada ya ha sido cuestionada por su ineficiencia, aunque el alcalde Vera cree lo contrario.

Para administrar esta planta de asfalto, la municipalidad actual de Santa Elena en uso de sus atribuciones crea la empresa pública EMOVIAL encargada de la logística y desarrollo de la vialidad en un intento por demostrar que a través de la creación de nuevos entes la ciudad se beneficiará en el asfaltado de las calles, que se encuentran en precarias condiciones por el invierno ante la preocupación e insatisfacción ciudadana.

El descontento de la comunidad por la falta de obras, llama la atención, más aún ahora que la municipalidad de Santa Elena ha incrementado su presupuesto a 37 millones de dólares este 2012, el presupuesto del año anterior fue 26 millones de dólares. es decir en los dos últimos años la municipalidad de Santa Elena  maneja montos por 63 millones de dólares, cantidad nunca antes alcanzada.

En dicho presupuesto llama la atención el sueldo mensual del alcalde Otto Vera Palacios que asciende a $5.999 dólares el más alto en la provincia de Santa Elena superior a los sueldos de los burgomaestres de Salinas, La Libertad y el prefecto de Santa Elena. 

La ciudadanía espera que el alcalde Vera demuestre que con la creación de nuevas empresas públicas la ciudad se está beneficiando.


MUNICIPIO DE SANTA ELENA SUELDOS  2012
ALCALDE
VERA PALACIOS 
OTTO SANTIAGO     $ 5.999,00


CONCEJALES:
BOHORQUEZ MITE 
RUBEN ALFONSO    $ 2.639,56

GELLIBERT VILLAO 
WALTER ALFREDO  $ 2.639,56

ROSALES MORALES 
LUIS HUMBERTO     $ 2.639,56

GOMEZ MEDINA 
CELIDA M.                 $ 2.639,56 

RODRIGUEZ ANGEL 
JAVIER LUIS              $ 2.639,56

ANGEL DE LA CRUZ 
AMELIA                      $ 2.639,56

GONZABAY BORBOR
WILLIANS O.             $ 2.639,56

PANCHANA GONZABAY
PABLO DANIEL        $ 2.639,56

VILLAO TOMALA 
LOURDES LEONOR  $ 2.639,56

ROSALES BELTRAN 
CISILIA SANTOS       $ 2.639,56

TORRES LUCIN 
ALBA GRIMILDA       $ 2.639,56

ASESOR DE ALCALDÍA
CANDELL SOTO 
GUSTAVO ENRIQUE  $ 1.365,00

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top