viernes, 2 de marzo de 2012

Jimmy Candell insiste ahora en pedido de confesión judicial

17:04

El artículo publicado el 18 de noviembre del 2011 ¡La UPSE no soluciona su acreditación! lo ventila ahora el Ing.Jimmy Candell Soto en el Juzgado de lo Civil y Mercantil de Santa Elena, con `pedido de confesión 
judicial a nuestro director.

En fecha pasada ante la preocupación de los padres de familia y quejas de los estudiantes que tomaron el curso preuniversitario y habiendo aprobado, no pudieron matricularse, porque la ley no les permite a las universidades ubicadas en  categoría “E” iniciar nuevos cursos, nuestro Director Leonardo Rivadeneira, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades que dirigen esa universidad a que mejoren al manejo de la misma para beneficio de la comunidad estudiantil, emitió un editorial titulado el 18 de noviembre de 2011 "LA UPSE NO SOLUCIONA SU ACREDITACIÓN".

Esta opinión sana motivo al Ing. Jimmy Candell a intentar querellarlo, primero  hace este requerimiento a través de la Fiscalía Segunda de lo Penal y Tránsito del cantón Santa Elena a cargo del Ab. Nixon Chan Alarcón según oficio No. 1769 -FG-FP-SE-F2PT-SE  del 22 de diciembre del 2011.

Luego, el 11 de enero del 2012 en el Juzgado Primero de lo Civil  y Mercantil cuya Juez Temporal es la Ab. María Auxiliadora Tandazo Reyes inicia el juicio No 2011-0567 contra Leonardo Rivadeneira Chaw autor del artículo de opinión ¡La Upse no soluciona su acreditación! Por tal motivo el articulista es llamado a confesión judicial el miércoles 8 de febrero del 2012 a 11h30 a dicho juzgado a pedido del Ing. Jimmy Candell Soto. Lamentablemente dicha notificación llegó a  conocimiento del afectado, recién el 9 de febrero a las 18h15, es decir mucho después de la fecha señalada por su señoría

Razón por la cual Leonardo Rivadeneira Chaw a través su representante legal solicitó nueva fecha para absolver las interrogantes del Ing. Jimmy Candell Soto Rector de la UPSE.

Ante este pedido legal la Jueza Temporal del Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil María Auxiliadora Tandazo, ha dispuesto como nueva fecha para la confesión judicial el 16 de marzo del 2012.


¡Señor Rector de la Upse !

Usted puede por ley intentar enjuiciarme por decir la verdad en mi artículo¡ UPSE, NO SOLUCIONA SU ACREDITACIÓN!, sin embargo, debe responder, no sólo por esa situación que persiste como es la hasta ahora no acreditación, sino por otras actuaciones que entorpecen el desenvolvimiento de la UPSE

En mí artículo, el objetivo, era que ustedes como personas racionales representantes del alma mater local, donde la práctica del intelecto estaría en su máxima expresión, les permitiría acoger la crítica de una forma inteligente,  sana, valerosa, para que rectifiquen en su accionar y beneficien a la comunidad estudiantil, sin embargo, lo  tomaron de la forma opuesta e intenta amedrentarme con estos llamados a confesión judicial.

Esto no es de realizar juicios contra la prensa para evitar que se difundan errores que ustedes han cometido. Usted señor rector de la UPSE,  tiene que demostrar que es capaz de administrar esa institución, no a mí, a los estudiantes, a la comunidad en general

Lo que percibimos es que hay interés sólo de ustedes lo que conforman el Consejo Directivo por mantenerse en el poder, sin pensar en la UPSE, eso debe acabar, porque ustedes son responsables que dos promociones de bachilleres ( que suman cerca de siete mil estudiantes) hayan quedado sin estudiar en este establecimiento, e intentan sin culpa alguna ubicarse en cualquier universidad del país. ¿Entonces para que se creó esta institución? Para que unos cuántos mejoren su situación económica en desmedro de una sociedad estudiantil joven?

Ante que juicios, la historia los calificará como corresponsables de la debacle o no de la UPSE. Unos de los objetivos de la revolución de la educación fue ese, erradicar a esas autoridades que se sienten capaces en la mediocridad en que se desenvuelven a la institución

Importantes denuncias sobre su labor en la UPSE me ha llegado que son dignas de consideración, que no voy publicarlas hasta asegurarme de la veracidad de las mismas

Usted, señor rector de la UPSE debe entender que es un funcionario de Alma Mater  con un sueldo base de $5600 mensuales, que está expuesto a las críticas de su gestión porque administra fondos públicos.

                                                                  Leonardo Rivadeneira, Director.



¿Interrogantes 
que la UPSE  

debe aclarar?




¿Porqué aún no se soluciona el problema de alcantarillado a pesar que se contrató como obra emergente?.


¿Con qué asidero legal se creó nuevas Facultades en la UPSE?


¿Porqué se dieron elecciones anticipadas en la institución?


¿Porqué se abrió el preuniversitario 2011 sin sustento legal, provocando falsas expectativas en los estudiantes, ya que la UPSE estaba encasillada en la categoría "E"?


¿Porqué persiste la deficiencia en los  laboratorios para prácticas de los estudiantes?


¿Porqué  por dos años seguidos no puede cumplir  el modelo de autogestión la UPSE para financiar el presupuesto anual de la institución?

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top