martes, 14 de febrero de 2012

Este sábado 57.000 jóvenes rendirán prueba de admisión

01:08


La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) organiza para este sábado las pruebas que rendirán los bachilleres interesados en ingresar a las universidades públicas.

En un comunicado la Senescyt indica que “como institución rectora de la política pública en el campo de la educación superior, ciencia, tecnología e innovación, y en cumplimiento a lo que determina la Ley Orgánica de Educación Superior, está implementando el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA)”.

La prueba, que se tomará el 18 de febrero de 09:00 a 12:15, se denomina “Examen Nacional para la Educación Superior (ENES)”.

Alrededor de 57.000 jóvenes participarán de este procedimiento para el acceso a  cinco instituciones de educación superior: Universidad Estatal de Guayaquil, Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Estatal de Milagro, Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) e Instituto Tecnológico Superior Central Técnico.

Solo se podrán presentar  quienes se registraron entre el 12 y   30 de diciembre de 2011 de manera virtual.

Los postulantes deben asistir a las 09:00, al recinto académico asignado en el momento de la inscripción, sin acompañantes.

A las 10:00 se darán las indicaciones generales; a partir de esta hora nadie más podrá ingresar a los centros de estudios, advirtió en una rueda de prensa el titular de la Senescyt, René Ramírez.

Para rendir la prueba, los postulantes deben llevar impreso el registro de inscripción, cédula de ciudadanía vigente, dos lápices 2B y un borrador suave.

Ramírez informó que los estudiantes que infrinjan las normas disciplinarias deberán abandonar inmediatamente el aula. Además, indicó que este examen será para medir las aptitudes cognitivas de los postulantes con preguntas de aptitud verbal, numérica y razonamiento abstracto, mas no de conocimiento.

“Con estas preguntas tratamos de impedir que se dé un sesgo de selección. Estos exámenes son reconocidos a nivel mundial para saber la probabilidad de éxito en el campo universitario”, indicó el funcionario.

Los ciudadanos que no pasen el examen podrán postular con la misma calificación o presentarse nuevamente en abril a los exámenes que se tomarán en  el país.

También se aclaró que ninguna institución, pública o privada, posee los exámenes que se tomarán a través del sistema, por lo cual ningún establecimiento está autorizado por la Senescyt para impartir cursos de preparación.

Fuente: El Telégrafo

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top