Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, de 15 años, alumnas del colegio Los Pinos de Quito, que fueron reportadas como desaparecidas ya están en compañía de sus familiares.
Gestiones de investigación coordinadas entre la Policía Judicial, la Fiscalía y la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE), dieron con su paradero.
Su desaparición se difundió a través de las redes sociales de Twitter y Facebook el pasado martes 31 de enero. "Alejandra Castillo y Rebeca Cajas, de 15 años, están desaparecidas desde la mañana del martes. Ellas son alumnas del tercer curso del colegio Los Pinos", fue el mensaje que masivamente circuló desde su desaparición.
A través de un trabajo coordinado las dos jóvenes fueron encontradas en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro.
Fueron trasladadas inmediatamente a la capital de la República a bordo del avión presidencial, junto al ministro del Interior, José Serrano, y el comandante de Policía, Patricio Franco, según publica la Agencia Pública de Noticias (Andes).
El ministro Serrano confirmó la noticia por medio de su cuenta en Twitter (@ppsesa) señalando los siguiente: "estamos regresando a Quito con Rebeca Cajas y Alejandra Castillo, niñas que desaparecieron hace 10 días, buen trabajo d la UNASE y de la PJ".
Luego agregó: "las niñas se encuentran en buen estado de salud, se harán todas las valarociones, en el transcurso de la mañana emitiremos un informe completo".
Según los familiares de una de las menores, hace diez días, las muchachas rindieron los exámenes hasta las 11h00, posteriormente llamaron por teléfono a sus casas a decir que iban a llegar a las 14h00, pero nunca se dio este hecho.
Fuente: Ecuavisa
Video del sitio Ciudadano Follow @laprimeraec