Hasta los exteriores de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) llegaron simpatizantes del Gobierno y opositores.
No pasó mucho tiempo hasta que aparecieron dos mujeres con carteles en favor de la libertad de expresión, por lo que quienes estaban a favor del Gobierno trataron de arrencharles las pancartas.
Poco a poco fueron llegando más opositores al actual régimen, y comenzaron las agresiones. La Policía tuvo que llevar a otra cuadra a quienes estaban expresando su oposición al Gobierno para evitar enfrentamientos.
Luego comenzaron las agresiones a los representantes de los medios de comunicación. A un camarógrafo le rompieron el protector del lente de su cámara, mientras que a un fotógrafo lo golpearon.
Después salió de la CNJ el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, quien recibió insultos y en pleno diálogo con los medios de comunicación le lanzaron basura.
También se pudo apreciar como los seguidores del actual Gobierno quemaban ejemplares de diario El Universo y El Comercio, en rechazo a la prensa.
En los exteriores de la corte, los representantes de PAIS indicaron que los incidentes fueron producidos por infiltrados.
Fuente: Ecuavisa Follow @laprimeraec