Los saldos de recargas y promociones seguirán vigentes mientras esté activa la línea. Esa fue la resolución que envió la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) respecto al servicio celular, en planes prepago y pospago.
La resolución TEL-01-01-CONATEL-2012 determina "interpretar que la vigencia de las recargas de saldos es ilimitada (tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, online y otras equivalentes), independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea se encuentre activa".
En cuanto a las promociones, la Supertel indica que "deberá utilizarse primero el saldo promocional y luego el de la recarga original", para que se haga efectiva la promoción.
Otra novedad es que el saldo que no se use será devuelto al cliente, en las recargas de los planes prepago y pos pago. Eso sí, solo cuando el usuario manifieste la cancelación del servicio entre la operadora y el abonado o cuando la línea deje de funcionar.
Para esto, antes la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) debe elaborar un reglamento que estará listo en 60 días.