Foto:archivo |
Tres pescadores estuvieron a la deriva en alta mar durante tres días luego de que fueron sorprendidos por piratas que les robaron todo lo que habían capturado en dos días de pesca y se llevaron el motor de la lancha.
Se conoció que los delincuentes interceptaron a Segundo Marín, su hijo Luiggi Marín, y otro pescador que no fue identificado, en la panga Cristo Rey II, a 60 millas de las costas de Santa Elena el pasado viernes a las 22:00.
“Escuchamos los disparos al aire y al mismo tiempo el rugido de los motores. A los pocos minutos los tipos armados nos hicieron bajar la cabeza y nos tiraron al piso”, recordó Segundo Marín.
Indicó que los antisociales se robaron toda la pesca, además del motor fuera de borda y material de pesca.
“Los piratas andaban con capuchas, en realidad no logré ver cuántos eran, pero mientras unos hablaban otros nos metieron en la proa de la lancha, para que no seamos testigos del asalto”, dijo Luiggi Marín.
El afectado precisó que el asalto duró una media hora y que a ellos les taparon la cara para que no puedan reconocer a los ladrones.
Luego quedaron a la deriva, durante el día bajo un candente sol y en las noches con bajas temperaturas hasta que el martes un barco cruzó por esa zona marítima y logró rescatarlos.
Los pescadores señalaron que volvieron a nacer y que en el barco les dieron buena atención, les ofrecieron alimentos y posada hasta llevarlos a Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, donde reportaron la novedad y se comunicaron con sus familiares.
El pasado miércoles en la noche llegaron al puerto pesquero de Santa Rosa, en Salinas, en donde fueron recibidos por sus familias y amigos, entre abrazos y lágrimas.
“Hemos vuelto a nacer, gracias al Señor por darnos la vida, estábamos angustiados, pero jamás perdimos la fe”, reveló Luiggi Marín.
La denuncia del robo fue asentada en la Capitanía de Salinas, al mando de Ramiro Buchelli, quien informó que se mantiene un patrullaje con lanchas y un helicóptero con el fin de ubicar a los piratas.
Los afectados están a la espera de que la compañía de seguro los indemnice, pues sin motor no podrán realizar las labores de pesca.
fuente: eluniverso.com Follow @laprimeraec