El día viernes 20 de enero de 2012 aproximadamente a las 09h40, la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, culminó con las actividades de búsqueda y rescate al momento que los señores tripulantes de la embarcación “SANTA EVA” arribaron al muelle de La Libertad.
Cabe indicar que a partir de la información que proporcionaron los familiares a la Capitanía del Puerto de Salinas, se activo el Plan SAR el cuál inicio la búsqueda de la embarcación en alta mar mediante el empleo del buque tanquero “QUISQUIS”, lanchas guardacostas, y helicóptero naval BELL 430.
El día jueves el Helicóptero a las 17h00 mientras realizaba un vuelo de exploración, ubicó al pesquero “SANTA EVA” al sur de la península de Santa Elena a una distancia aproximada de 42 millas del perfil costanero, inmediatamente la información fue trasmitida al Comando de Guardacostas, quien destacó una lancha interceptora contactando a la embarcación a las 18h00.
El buque tanquero “QUISQUIS” a las 19h00 tomó contacto con las dos embarcaciones, iniciando la maniobra de remolque debido a que el pesquero presentaba fallas en su sistema de propulsión.
Alrededor de las 09h30, escenas de alegría se vivió en el sector por llegada de los tripulantes, puesto que en 7 días no veían a sus familiares, sobre todo la preocupación de no saber nada de ellos.
Uno a uno fueron desembarcándose para poder abrazar a sus seres queridos, quienes nunca perdieron las esperanzas de volverlos a encontrar.
Contaron que rezaban a Dios para que los devuelva a tierra firme antes que se queden sin reservas de comida, también que tomaban agua del hielo que llevaron para conservar los mariscos cuando este se derretía. Follow @laprimeraec