lunes, 26 de diciembre de 2011

Chuletas con salsa de naranja

16:29

INGREDIENTES:
6 chuletas de cerdo
2 cebollas medianas
2 naranjas
1 cucharada de miel
Canela en rama
1 Cda. De maicena
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN:
El truco para que las chuletas queden muy jugosas al cocinarlas consiste en ponerlas a macerar en una fuente con ajo picado y un chorro generoso de aceite de oliva, unas 2 horas para que el ajo suelte su aroma y el aceite se impregne bien en las chuletas.
Para empezar a cocinar nuestro plato de navidad hay que cortar la piel de una de las naranjas y partirla en tiras lo más finas que puedas y las reservamos para después.
Ahora picamos las cebollas en finito y las ponemos a refreír a fuego lento (de 2 a 5 minutos antes de añadir el zumo) en una cazuela con dos cucharadas de aceite. Exprimimos las dos naranjas y añadimos el zumo a la cebolla. Añadimos también a la cazuela la rama de canela, la miel, y cocinamos unos 5 minutos a fuego lento sin dejar de remover.
Diluimos la maicena en dos cucharadas de agua y la añadimos a la salsa para que espese.
Las tiritas de naranja que antes hemos reservado hay que escaldarlas en agua hirviendo. Esto se hace poniéndolas en agua hirviendo unos 5 minutos y sacándolas enseguida. Y se añaden a la salsa que ya debe estar espesa.
Por último hay que salpimentar las chuletas y marcarlas en una sartén a fuego fuerte.  Marcar, es simplemente una vuelta y vuelta (que coja color) para que al incorporarla a la cazuela y cocerlas en la salsa, la carne no  suelte sus jugos y sabores. Luego se incorporan a la cazuela y se cocinan por 10 min. para que la carne del interior se termine de cocinar.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top