martes, 11 de octubre de 2011

Ecuador venció 1x 0 a EEUU en amistoso

21:34

Antonio Valencia disputa el balón con Brek Shea

Con un gol de Jaime Ayoví en la segunda mitad, la selección de fútbol de Ecuador venció a su par de Estados Unidos por 1-0, en partido amistoso jugado en la Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey.

El gol de Ayoví se produjo en el minuto 79, tras un centro al área que cabeceó perfecto hacia abajo, para batir al arquero estadounidense Tim Howard.

Ecuador, al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, demostró estar en un gran momento y cosechó su segunda victoria en menos de una semana.

La selección ecuatoriana abrió las eliminatorias de su región con una victoria por 2-0 sobre Venezuela en Quito, el viernes pasado.

Duelo preparatorio
Rueda y sus muchachos aprovecharon la fecha libre en la segunda jornada de las eliminatorias para foguearse ante los estadounidenses, de cara a su visita a Asunción, en noviembre, donde enfrentará a Paraguay por la tercera jornada del premundial.

Ambos equipos se enfrascaron en una primera mitad de ritmo vertiginoso, con Estados Unidos tratando de proponer el partido en cancha ajena y Ecuador distribuyendo sus fuerzas para buscar sorpresivos contraataques por las bandas.

Los norteamericanos hicieron más por sacar el cero del pizarrón, aunque sólo tres de sus 10 tiros a puerta en esos primeros 45 minutos llevaron cierto perfume de gol, neutralizado por oportunas atajadas del arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

Klinsmann movió fichas en la segunda mitad, y en un intento por darle más revoluciones a su oncena le dio aires a su mediocampo con el ingreso de los veteranos Michael Bradley y DaMarcus Beasley, al tiempo que reforzó la defensa con Jonathan Spector.

En la delantera, puso en la cancha al joven atacante colomboestadounidense Juan Agudelo, por un Jozy Altidore borrado del campo en la primera mitad.

En el minuto 60, Jefferson Montero peinó el área con un riflazo que se fue besando el poste derecho de Howard, el momento de mayor peligro hasta entonces a la puerta estadounidense.

A partir de ese minuto, Ecuador dio vuelta al partido y se mostró más ofensivo, haciendo trabajar bastante a la defensa norteña.

Luego de un susto en el 75, cuatro minutos después Ecuador volvió a desbordar por el carril izquierdo, desde donde salió el centro que cabeceó Jaime Ayoví a la cabaña de Howard.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top