Cepillarse los dientes no involucra solamente pasar el cepillo rápidamente por sobre estos y que en menos de 30 segundos ya estén limpios. El cepillado de dientes también debería ser un ritual, uno que tomemos en serio. Para lograr dientes perfectamente limpios es recomendable utilizar un cepillo dental de cabeza corta y filamentos suaves. De esta forma se facilita la limpieza y no dañamos las encias.
Además, recuerda cambiar el cepillo cada 3 meses y antes si vemos que el mismo no está en buen estado. Para comenzar a cepillar los dientes coloca el cepillo a lo largo de la encía, de forma que los filamentos penetren entre los dientes y la encía. Comienza a cepillar de forma suave todas las superficies externas e internas desde la encía hacia el diente y, seguidamente, las caras masticatorias con pequeños movimientos de vaivén.
Por último, recuerda que debes cepillar tus dientes al menos 2 veces al día (por la mañana y antes de acostarse), aunque, claro está, lo ideal es hacerlo inmediatamente después de cada comida. Follow @laprimeraec