martes, 9 de agosto de 2011

Santa Elena festeja el " Encuentro de dos culturas" con pregón ,show y obra municipal

16:22

Público que asistió a la Plazoleta cívica.
Se Iniciaron las fiestas por cumplirse este mes 484 años de la llegada de Francisco Pizarro y sus tropas españolas a estas tierras peninsulares.

Candidatas que participaron del Pregón.
Para conmemorar esta fecha el Gobierno Descentralizado Municipal de Santa Elena dirigido por su alcalde Ing. Otto Vera Palacios y sus cuerpo de ediles planificó una serie de eventos cívicos, sociales complementados con shows artísticos

La jornada se inició con el pregón festivo el viernes 5 de agosto denominado el "Encuentro de Dos Culturas", desde las 19:00 horas, anunciando la celebración histórica- religiosa en nuestra península, que contó con la participación de las autoridades cantonales, provinciales, entidades educativas, clasistas, barriales, gremiales, que entusiastamente se concentraron en las calles 9 de Octubre entre Rocafuerte y Juan Montalvo, inmediaciones de las dependencias de la Policía Nacional y del Registro Civil, que desfilaron las calles céntricas de Santa Elena.

Posteriormente, en la Plazoleta Cívica del parque "Vicente Rocafuerte", se efectuó un acto protocolario, donde la primera autoridad municipal inauguró oficialmente los programas de festividades peninsulares.

Silvana cuando visitaba al alcalde Otto Vera en la casa municipal.
El público desde temprano estuvo en las inmediaciones de la Plaza San Francisco para entretenerse y participar del evento preparado por la municipalidad del cantón. El show de la noche contó con artistas como. Any Panchana, Héctor Cruz, Gastón Saona, Andhers, Roberto Mazzini, Grupo Musical Muralla, Jhonny y Susana al final la presentación de la famosa intérprete Silvana que fue asediada por sus fans que querían tomarse una foto con ella.
Por su parte el Ing. Otto Vera Palacios burgomaestre del cantón, expresó que esta fiesta recordatoria del encuentro de dos culturas, se complementa con el avance de obras para el cantón, ya se encuentra laborando la planta de asfalto establecida en los alrededores de San Vicente para dar servicio a nuevas vías en sectores centrales y urbano marginales del cantón, dar mantenimiento a las que se han ido deteriorando con el paso del tiempo, todo bajo un cronograma de trabajo para contribuir al desarrollo productivo de la jurisdicción, expresa el burgomaestre que esta planta permitirá producir cerca de 100 mil toneladas al año de asfalto, que beneficiará a los sectores tan necesitado de vías.

También anunciará el proyecto turístico "El Tablazo" que beneficiará al sector del cerro y otras obras prioritarias para el desarrollo y progreso del cantón.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top