martes, 9 de agosto de 2011

Próximamente presentación de libro sobre la Provincia de Santa Elena

16:59


Portada del libro”La provincia de Santa Elena y sus 3 cantones” con su respectiva caja que servirá para proteger y coleccionarlo, cada ejemplar tiene un precio de venta al público de $20

Próximamente se realizará la presentación del libro "La provincia de Santa Elena y sus 3 cantones" escrito y editado por Leonardo Rivadeneira Chaw, Director del periódico LA PRIMERA, impreso en papel couché de 150 grs. con 100 páginas de contenido, en una presentación de lujo,  cubierta por una caja de cartulina plegable para su protección. El libro tendrá un costo al público de $20 dólares.

Esta obra la ha realizado el autor para mantener en el pensamiento el rescate de los valores ancestrales y patrimoniales de la provincia de Santa Elena, incluyendo de una forma didáctica la historia de la provincia, sus cantonizaciones y provincialización. La presentación de sus símbolos cívicos e himnos respectivos.

En esta obra se mantiene una síntesis histórica desde la llegada de los primeros pobladores al continente americano con varias hipótesis. Así, como los estudiosos y arqueólogos que ha través de pruebas científicas dieron a conocer la antigüedad de Culturas como Las Vegas y Valdivia, podemos mencionar entre ellos a Emilio Estrada Icaza, Betty Magger, Karen Stother, Jorge Marcos Pino y otros.

Algunas leyendas aborígenes; los Gigantes que vinieron del mar,  El Cacique Tumbalá,  la llegada de los españoles, la caída de la civilización Inca, etapa republicana, la historia peninsular del siglo XX hasta el presente Se incluye con imágenes y texto la evolución y desarrollo de los cantones Santa Elena, La Libertad y Salinas. También constan instituciones gubernamentales, las de servicio básicos y las dirigidas por burgomaestres y prefecto

Se destaca la participación de la mujer en la vida actual de la provincia y cómo a través de su capacidad contribuye al desarrollo de la provincia.

La presentación oficial del libro "La provincia de Santa Elena y sus 3 cantones" se realizará en fecha futura en la Universidad Estatal Península de Santa Elena dirigida por el Ing. Jimmy Candell Soto, entidad preocupada por rescatar y mantener el desarrollo del cognoscitivo en su conglomerado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top