miércoles, 6 de abril de 2011

Cansancio crónico.- consejos simples para energizar tu vida

15:31


Cada día, millones de personas se quejan de estar siempre cansadas. La mayoría apunta con el dedo delator a los quehaceres diarios como culpables, a tener mucho para hacer y poco tiempo para hacerlo. Pero generalmente son los hábitos diarios: lo que comemos, cómo dormimos y cómo lidiamos con nuestro entorno emocional.
Lo primero que los médicos suelen recomendar es, aunque parezca paradójico, hacer ejercicio. Ya que el ejercicio aeróbico es estimulante.
Energizando la dieta: Es muy importante tomar un buen desayuno, incluso si no tenemos hambre. Muchos estudios muestran que la gente que desayuna algo cuando se levanta se siente mucho mejor física y mentalmente a lo largo del día.

Comer cada tres o cuatro horas. Es muy bueno para la salud, ya que mantiene tu azúcar y los niveles de energía estables todo el día.  Con dos comidas principales y algunos bocados cada tres a cuatro horas uno tiene la energía suficiente para lidiar con todos los gastos energéticos del día. Pero si uno come demasiado eso es contraproducente.
Entre los bocados entre comidas, lo mejor es elegir alimentos con fibra, ya que según estudios médicos entran al flujo sanguíneo de una forma tranquila y lenta. Se recomienda comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día, cuando casi todo el mundo no pasa de 10 gramos.
Es importante también consumir mucho líquido.  No tomar suficiente agua hace que el corazón trabaje forzado.
El agua también hace que los nutrientes circulen por nuestro cuerpo. Según recomiendan los médicos, para saber si consumimos suficiente líquido, lo mejor es medir cuanto orinamos. Deberíamos ir al baño cada dos o tres horas, y la orina tendría que ser de un color claro o amarillo pálido. No sólo tomando mucha agua tenemos más líquido, se puede consumir frutas jugosas.
Hay que cuidarse de consumir mucha cafeína. No es recomendable como energizante, sino que es uno de los causantes de que uno se sienta cansado. Ya que nos impide descansar bien por la noche.

Energizando la actitud: Estar triste, aburrido, preocupado, enojado y peor, tener estrés general, son también los grandes culpables, de llevarse gran parte de nuestra vitalidad a lo largo del día.
Simples actos como mojarse la cara, o tomar una ducha cuando uno se siente “quemado”, pueden revitalizarnos.

Descanso restaurador: Uno tiende a dejar de lado el descanso cuando está ocupado.
Lo mejor es dejar de lado tanta televisión o tiempo en la PC luego de la cena.
también recomiendan no tener un reloj cerca cuando dormimos. porque no es bueno estar constantemente midiendo cuanto nos falta para que suene la alarma y levantarnos para ir a trabajar. Esta hipervigilancia mantiene al cerebro despierto y demasiado alerta.

Así que con estos consejos simples, que no son difíciles de llevar a la práctica, ya podrán alejar ese cansancio crónico que los aqueja.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top