miércoles, 9 de febrero de 2011

Los beneficios del mango

20:07

Son deliciosos, dulces, no engordan y son ricos en nutrientes. No cabe duda que una de las frutas más sabrosas es el mango.
 En las calles es normal ver vendedores servir mango tierno o verde con varios condimentos: limón, sal.
Estos son aperitivos deliciosos, nutritivos y muy bajos en calorías, ademàs son muy baratos.
El mango es una fruta tropical originario de la india donde hay bellas historias en las que el mango es el protagonista.
Y no lo va a creer pero a Latinoamérica y la Florida el mango no llegó sino hasta el siglo 19.
El mango se come verde y maduro, fresco y seco.
Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos.
Tiene magnesio, un mango maduro de 200g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C y un 30 por ciento de vitamina A.
Es ideal para las personas que no toleran otras fuentes de vitamina C, son anti-oxidantes poderosos, ricos en hierro.
Tiene una enzima similar a la de las papayas que ayuda a tener una buena digestión, por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel.
Se dice que el comer mango es una buena manera de prevenir la caída del pelo, se cree que ayuda a combatir el insomnio, nos ayuda a estar más tranquilos y prevenir la debilidad muscular.
En la India son usados para tener una sangre saludable y por lo tanto útiles para mujeres durante el periodo o para tratar anemias.

Cuando el mango esta verde y se quiere retrasar su maduración puede ser refrigerado. Una vez el mango madura es sensible a los golpes y no deben ser refrigerados. Si tienes muchos mangos maduros para no perderlos puedes cortarlos y congelarlos o hacer mermelada o algo similar con ellos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top