martes, 6 de abril de 2021

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, EL CONSEJO DE LA JUDICATURA RECIBE PREMIO A LA EXCELENCIA POR SUS BUENAS PRÁCTICAS DE ARCHIVO

17:50

 


El Consejo de la Judicatura (CJ), a través de la Secretaria General de la institución, Mgs. María Auxiliadora Zamora Barberán, recibió, este 6 de abril de 2021, el Premio a la Excelencia alcanzado en la Segunda Edición del Padrón y Censo de Archivos para las Instituciones Públicas.

 

La ceremonia de premiación se realizó de manera virtual y fue organizada por la Dirección de Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República.

 

El CJ obtuvo 91 puntos en el mencionado censo de archivos y con esto se hizo acreedor a esta distinción a través de la cual se reconoce a la institución por la aplicación de buenas prácticas archivísticas para la adecuada custodia y conservación de los documentos que constituyen herramientas indispensables para la rendición de cuentas, transparencia, gestión y control; siendo el patrimonio documental, judicial de la Nación y administrativo de la institución.

 

En junio del año pasado, el CJ también recibió el Premio a la Excelencia por haber alcanzado, con 90 puntos, el primer lugar dentro de la evaluación del “Primer Censo Virtual: Padrón Nacional de Archivos y Sellos Archivísticos”.

 

El CJ cuenta con la aplicación del Protocolo Genérico de Manejo Documental y Archivístico para unidades judiciales, que contempla el adecuado equipamiento de espacios, con procesos técnicos archivísticos y personal capacitado para una atención eficiente, eficaz y oportuna.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top