miércoles, 7 de abril de 2021

Pareja es sentenciada a 10 años de cárcel por tráfico de drogas

10:34

 


San Miguel (Bolívar), 07 de abril de 2021.- Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Bolívar encontró culpables a Bélgica Irene S. T. y Lizardo Aníbal B. M. por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala, y los sentenció a diez años de privación de la libertad.

Fueron detenidos con 35.918,57 gramos de clorhidrato de cocaína y 3.143,50 gramos de base de cocaína.

En la audiencia de juicio, el fiscal Giovanny Soxo demostró que el 6 de octubre de 2020, en la parroquia Balsapamba del cantón San Miguel, los hoy sentenciados se accidentaron en el vehículo en el que transportaban veintiocho paquetes tipo ladrillo con las sustancias ilícitas en la parte inferior, ocho envases plásticos en la parte posterior y uno escondido en la parte lateral derecha, también con droga.

Luego del análisis químico y pesaje de la sustancias, fueron aprehendidos.

Fiscalía demostró la responsabilidad de los ciudadanos con los informes de análisis químico de las sustancias, el informe reconocimiento de evidencias y del lugar de los hechos, entre otros.

Dato jurídico

El delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización (gran escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top