jueves, 7 de enero de 2021

Asambleístas santaeleneneses para calentar puesto, que vergüenza

12:54

 




















LEONARDO RIVADENEIRA

Trece años llevamos eligiendo asambleístas para que nos representen, sin embargo, casi nada han logrado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la provincia de Santa Elena, son una vergüenza nuestros asambleístas, el pueblo los elige porque la ley lo exige, de lo contrario, pocos votos obtendrían.

Estamos a pocas semanas de un proceso electoral presidencial y de asambleístas, por doquier andan nuestros candidatos en busca de la aceptación popular, emitiendo no sé qué criterios para captar el voto ciudadano.

Si fuera por rendimientos nuestros asambleístas deberían ganar la mitad de su sueldo, sin embargo, consumen al año 46,5 millones de dólares, eso incluye asistentes y asesores, es común observar el gran nivel de vida que pueden llevar nuestros asambleístas para que generen leyes de poca repercusión socioeconómica.

Lo preocupante es que nuestros asambleístas no son personas visionarias, que se adelantan a la situación crítica del país, más vale andan atrasados, primeros se dan los hechos y a los años presentan propuestas para legalizar esos actos.

Santa Elena es una provincia que ha empeorado su situación socioeconómica, los asambleístas nuestros se justifican que no son gobiernos, otros que depende de una mayoría de asambleístas para aprobar tal o cual ley, concluyendo nuestros 3 representantes van a calentar puesto.

Es preocupante el accionar de nuestros representantes, que no generan leyes para cambiar la realidad de 372.000 habitantes, con alto porcentaje de analfabetismo y desnutrición infantil, delinceuncia galopante que afecta al comercio, a nuestros pescadores y más¿qué futuro no espera?

 

 

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top