miércoles, 11 de noviembre de 2020

Tecnología diseñada para la educación: La propuesta de Epson en el Congreso Internacional Dokuma 2020

10:48

 


Con el propósito de reafirmar su compromiso con la educación y conscientes de que el aprendizaje es la base fundamental en el desarrollo del ser humano, Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, participó en la cuarta versión del Congreso Internacional Dokuma: Tendencias de la Innovación Educativa. Este evento virtual, se ha posicionado como un espacio de intercambio de conocimientos académicos e investigativos, apuntando a transformar la visión de educación.

Según José Luis Rodríguez, Gerente Senior de Videoproyectores para Epson Colombia, “La tecnología de hoy debe funcionar de forma fluida y continua, partiendo desde el uso compartido de la pantalla y el aprendizaje flexible, hasta la implementación de un entorno colaborativo para todas las ubicaciones. En Epson conocemos las necesidades del sector educativo y usamos estos conocimientos para diseñar una tecnología que permita desarrollar procesos continuos y eficientes”.

El Congreso, además, tuvo como propósito posibilitar la implementación de proceso de innovación entre las instituciones participantes, por medio de una plataforma de comunicación para la construcción de estrategias de sostenimiento teniendo en cuenta las siguientes temáticas transversales: pedagogías alternativas, arte e innovación, educación inclusiva, transformaciones institucionales y nuevas tecnologías.

Durante su participación, Epson presentó sus recientes soluciones tecnológicas de videoproyección, impresión y escáner, herramientas diseñadas para cubrir las necesidades del sector educativo, brindando a los docentes y estudiantes ambientes interactivos y de conectividad.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top