miércoles, 11 de noviembre de 2020

LA JUDICATURA NOTIFICÓ LOS RESULTADOS DE LA FASE DE MÉRITOS A LOS POSTULANTES DEL CONCURSO PARA JUEZAS Y JUECES DE LA CNJ

10:39

 



El Consejo de la Judicatura (CJ) notificó a  los postulantes los resultados de la fase de méritos del Concurso público para la selección y designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Así lo anunció el Director General del CJ, Pedro Crespo, este 10 de noviembre de 2020, durante la sesión ordinaria No. 082-2020, del Pleno del CJ, donde expuso los avances del proceso. Este evento contó con la presencia de delegados de la Veeduría Ciudadana y medios de comunicación.

El doctor Crespo indicó que las y los postulantes tienen tres días, a partir de hoy, para presentar sus pedidos de recalificación, los mismos que serán resueltos por los Tribunales de  Recalificación, conforme el reglamento del Concurso, expedido a través de la Resolución 055 -2020.

En la sesión, las autoridades del CJ despejaron dudas y respondieron a inquietudes de los veedores ciudadanos en relación con el sistema informático de la institución. “Este Consejo de la Judicatura está abierto a todas las auditorías que se quieran realizar, estamos conscientes de que esta es una necesidad ciudadana y de nuestra institución”, señaló la Presidenta, María del Carmen Maldonado Sánchez.

De igual forma, se indicó que el informe presentado por la Dirección General ante los veedores compila las acciones desplegadas por todas las áreas técnicas que trabajan en este proceso. Se ratificó además el compromiso del CJ para garantizar una efectiva participación ciudadana y control social del Concurso.

En este marco, las autoridades recordaron que, en virtud de la transparencia y objetividad del proceso, el CJ solicitó a 12 universidades del país realicen una auditoría al sistema informático del Concurso, pero nueve se negaron, dos no respondieron y solo la Universidad Técnica Particular de Loja expresó su disposición para realizar este trabajo, mediante una consultoría.

De la misma manera, se informó que el pasado fin de semana, la Dirección General del CJ presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que se investigue si hubo mala fe en el error de notificación realizado el viernes 06 de noviembre de 2020, a las y los postulantes que participan en el mencionado Concurso.

El doctor Crespo explicó que la Unidad de Control Disciplinario del CJ inició una investigación para examinar una potencial conducta irregular y determinar si hubo la intención de causar daño a este proceso.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top