miércoles, 11 de noviembre de 2020

29 años de prisión para 2 procesados por violación a adolescente en Cuenca

16:41






 Las pruebas presentadas por Fiscalía demostraron la participación de Fabián Homero Z. y Raúl Tomás S. en la violación a una adolescente. Tribunal de Garantías Penales del Azuay los sentenció a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad y al pago de 5.000 dólares (cada uno), como reparación integral a la víctima.

Además, se dispuso al Ministerio de Salud que brinde atención a la adolescente.

En audiencia de juicio, la fiscal del caso, Valerie Rojas, expuso que el hecho delictivo sucedió la noche del 27 de marzo de 2019, en el parque El Paraíso, en Cuenca, después de que la víctima, en compañía de su novio, fueron a dejar unos documentos a su tío, que labora en el lugar.

Cuando se encontraban sentados conversando en el lugar, fueron interceptados por tres hombres. Uno de ellos, Raúl Tomás S., amenazó con un cuchillo al novio, le quitó el celular y otras pertenencias, además le amarró las manos.

Bajo intimidación y amenazas, la pareja fue llevada hacia la orilla del río Tomebamba, donde Raúl Tomás S. le amarró los pies al joven y lo tenía en el piso apuntándole con un cuchillo, mientras Fabián Homero Z. y otro ciudadano agredían sexualmente a la adolescente. En la ejecución del delito también participó Raúl Tomás S., sujetando a la víctima.

Tras el hecho, los agresores huyeron. La pareja fue a pedir auxilio al tío de la víctima, quien llamó al ECU 9-1-1. Llegaron agentes de la Policía y la adolescente fue trasladada y atendida en un hospital de la ciudad.

Fiscalía sostuvo la acusación con el testimonio de la adolescente, quien reconoció a los sentenciados en fotografías tomadas a ellos en el mismo parque, días después de los hechos. Además, los testimonios del tío de la víctima, su novio y otros familiares, así como del agente investigador de la Dinapen.

También expusieron sus informes las psicólogas de Fiscalía, los médicos del hospital que atendieron a la víctima y una perito en genética forense que practicó una prueba de ADN y concluyó la existencia de perfil genético de Fabián Homero Z., en muestras de fluidos tomadas del cuerpo de la víctima y de sus prendas de vestir.

Dato jurídico


Fabián Homero Z. y Raúl Tomás S. fueron sentenciados según el artículo 171, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. En este caso se consideraron agravantes.

 



 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top