lunes, 27 de julio de 2020

Prisión preventiva para procesado por la presunta violación de su prima

15:59


Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Freddy Bryan L. M., por la presunta violación de su prima, de 14 años de edad.
La instrucción fiscal durará noventa días.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, se refirió a los elementos recabados en la investigación previa, como el examen ginecológico practicado a la víctima y el examen obstétrico, que determinó su embarazo de diecisiete semanas (a la fecha en que se descubrieron los hechos); entre otros, que permitieron el inicio del proceso penal en contra del procesado.
Freddy Bryan L. M. se encuentra prófugo de la justicia.
Los hechos
Ocurrió desde 2015, en el sector de Techo Propio del cantón Ambato. El hoy procesado habría ingresado a la casa de la menor a la medianoche, para agredirla sexualmente en su habitación.
Según la investigación, a partir de ese año habría perpetrado el delito en la menor todos los viernes y sábados, hasta que ella rompió el silencio, en octubre del 2016, por su estado de gestación.
Luego de cada violación, el hoy procesado le habría administrado pastillas sin prescripción médica alguna.
Dato jurídico
Este caso se procesa por el delito de violación, que está tipificado en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 175 del mismo cuerpo legal.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top