jueves, 30 de julio de 2020

Organizaciones políticas deberán cumplir sus procesos de democracia interna en los plazos establecidos

14:13





Tal como lo determina el Código de la Democracia, las organizaciones políticas que buscan inscribir a sus precandidatos a presidente y vicepresidente de Ecuador, asambleístas nacionales y provinciales, y parlamentarios andinos, para las Elecciones Generales 2021, deberán cumplir con sus procesos de democracia interna.

Para el correcto cumplimiento de este proceso, el Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó el Reglamento de Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, las que están en la obligación de realizar sus elecciones primarias, garantizando la participación igualitaria entre hombres y mujeres aplicando los principios de paridad, alternabilidad, secuencialidad entre los afiliados, adherentes, militantes, simpatizantes o personas independientes; así como la igualdad en los recursos y oportunidades de candidatos y candidatas.

La normativa también establece que las organizaciones políticas deberán tener actualizadas sus directivas nacionales y provinciales al momento de inscribir a sus precandidatos a las diferentes dignidades de los próximos comicios.
El plazo para el desarrollo de los procesos internos de los partidos y movimientos políticos será desde el 9 de agosto hasta el 23, según el Calendario Electoral.

En este contexto, la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, a través de la unidad de Organizaciones Políticas, brindará sus servicios electorales, como veeduría y asistencia técnica a los partidos y movimientos políticos, según la modalidad que elijan, esta puede ser telemática o presencial.
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top