miércoles, 29 de julio de 2020

Los 10 detenidos en operativo “Cosmos 7” son procesados por asociación ilícita

16:53


Diez personas fueron procesadas por asociación ilícita y a dos de ellas se les añadieron cargos por tenencia y porte de armas, en concurso real de infracciones. Nueve quedaron con prisión preventiva y una con presentaciones periódicas, por tener a su cuidado una niña de 2 años. La instrucción fiscal será de 90 días.
Paola Solís, fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Pichincha, presentó en la audiencia de formulación de cargos –instalada la noche del 28 de julio de 2020– como elementos de convicción: los índicos levantados en el operativo “Cosmos 7”, ejecutado la madrugada de ese mismo día, en el norte y sur de Quito, y en la parroquia de Pifo.
En la acción, coordinada con Policía Nacional, se incautaron armas, celulares, municiones, droga, dinero en efectivo y chalecos con logos institucionales de Policía y Fiscalía. En la instrucción fiscal se determinará si fueron utilizados en acto ilícitos.
La Fiscal precisó que, según las escuchas practicadas con autorización legal durante la investigación previa abierta el 15 de enero de 2020, el grupo hacía reuniones para, presuntamente, planificar los atracos a personas, a locales comerciales, robo a vehículos y hasta habría cometido un secuestro.
Para cometer los ilícitos se habrían movilizado en motocicletas, según la noticia del incidente levantada por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), que, entre sus diligencias investigativas, interrumpió varias actividades ilícitas que habrían sido planeadas por esta organización, hasta la detención de las diez personas, ahora procesadas.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top